Connect with us

Noticias

García Moritán renunció y Jorge Macri analiza disolver Desarrollo Económico

 Roberto García Moritán renunció a Desarrollo Económico y Jorge Macri analiza disolverlo y fusionarlo con otra cartera.

García Moritán especulaba con pedir licencia como un paso previo a su salida del gobierno. Tras una charla con Jorge Macri y parte del gabinete, aceptó presentar la renuncia.

El comunicado que anuncia su salida del gobierno porteño tiene un párrafo sugestivo. “En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”, dice el texto.

Consultados por LPO, en Parque Patricios confirmaron que se trata de la denuncia por la contratación de 384 empleados en Desarrollo Económico, la gran mayoría militantes de Republicanos Unidos.

Moritán llegó al gabinete como parte de un acuerdo con Jorge Macri. El marido de Pampita bajó su candidatura a jefe de Gobierno y le permitió a Jorge vencer por una escasa diferencia a Martín Lousteau.

Antes de asumir, Jorge Macri le vació el ministerio a Moritán. De las 7 subsecretarías que había a fines de 2023, le quedaron solo dos. Aún así, El marido de Pampita logró pelearse con Christian Bauab, subsecretario de Políticas Productivas.

Bauab había sido vicepresidente de FECOBA, una institución clave de la política porteña, que articula con todos los comerciantes de la Ciudad y permite absorber los reclamos del sector, uno de los principales motores de la economía capitalina.

Tras la salida de Bauab, Mortián perdió el vínculo con CAME, la institución que reúne a todas las federaciones de comercio argentinas. Ese rol quedó en manos de Néstor Grindetti, el jefe de gabinete porteño.

Moritán también se peleó con la AHRCC, que reúne a los gastronómicos y hoteleros porteños. Jorge Macri le había pedido que ordenara la cuestión de los decks de restaurantes, una cuestión que generaba reclamos de los vecinos. El marido de Pampita, que gestiona varios restaurantes, incumplió la orden del jefe de Gobierno.

Además, por su divorcio con Pampita, Moritán aparece casi todos los días en programas de farándula, algo que inquieta a las autoridades porteñas. “Lo peor que le puede pasar al gobierno son las menciones en programas de chimentos, donde no hay ninguna posibilidad de influir en la línea editorial. Hay mucha gente preocupada y a Pampito le soltaron la mano”, explicó a LPO un funcionario jorgemacrista.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Resumen Político © Todos los derechos reservados.