Noticias
Detuvieron al diputado pedófilo en Corrientes
El diputado pedófilo Germán Kiczka fue detenido en Corrientes tras estar más de una semana prófugo.
El legislador provincial de Misiones está acusado de tenencia y distribución de pedofilia. Su hermano Sebastián enfrenta los mismos cargos, pero aún no fue detenido por la Justicia, mientras que el padre de ambos también está siendo investigado en la causa.
Germán Kiczka fue hallado en Loreto, en Corrientes. La localidad está a 200 kilómetros de Apóstoles, donde vivía el diputado aliado al bloque libertario de Misiones.
Muy cercano a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador de Misiones, Germán Kiczka había pasado unos días en Iguazú y se sospechaba que ya había cruzado la frontera.
Cayó porque una vecina de Loreto denunció a la policía que había visto a una persona con rasgos similares a Kiczka en un camping del lugar.
“Basta de persecución política”, gritó Kiczka cuando era trasladado por las fuerzas de seguridad hacia Misiones.
El diputado entró a la legislatura provincial tras un acuerdo entre Activar, el partido de Pedro Puerta, y Juntos. De hecho, en las últimas horas circuló un spot de Patricia Bullrich junto al acusado, donde la ministra llama a votar por él.
Después del triunfo de Javier Milei, la única diputada nacional de Activar se unió al bloque libertario en el Congreso y Germán Kiczka fue recibido a principios de agosto por Eduardo Serenellini en Casa Rosada.
“Se logró capturar al diputado provincial de Cambiemos/Activar Germán Kiczka, quien ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”, dijo el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
Kiczka en la comisaría de Loreto, antes de ser entregado a las autoridades de Misiones.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más